Festival de danzas Nacional e internacional el proximo sabado el 21 de setiembre en San Antonio de Putina

Posted by

EL ALTIPLANO

Putina

Putina

El V festival turístico de Puyas de Raymondi y III fiesta internacional de la vicuña, finiquita coordinaciones para su realización, el próximo sábado 21 de setiembre en el paraje de Puyas de Raymondi  y criadero de vicuñas de la comunidad Santiago de bellavista a 10 minutos de la ciudad de Putina.

La comisión organizadora, anunció la participación de delegaciones nacionales e internacionales que mostrarán su variado folklore, en un escenario natural que en estos dos últimos años muestran mejorías.

Asimismo, desde el año pasado, se incluyó con este motivo la realización de la semana eco turística que para el presente año iniciará con el Qhatu nor oriental de la “chacra a la olla” que congregara a productores de Sandía, San Juan del Oro, Huancané, Moho, San Antonio de Putina, Azángaro y otros.

Entre tanto el II Concurso macro regional de bandas de músicos y sinfónicas, se cumplirá el miércoles 18 de setiembre, con la presencia de delegaciones estudiantes de la región Arequipa, Puno y otros.

La otra atracción a exhibirse será la ancestral costumbre del matrimonio de las vicuñas y los visitantes podrán posar al lado de esta Reyna de los andes principal símbolo de la fauna nacional.

Como es característica, en esta fecha se impulsará la preservación y venta de la gastronomía local y la habilitación de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Putina, como son las aguas termales, templo colonial, Cristo de la Paz, Sirpiqaqa, entre otros.

DATOS: Los interesados deberán de visitar el portal institucional www.muniputina.gob.pe, donde además se encuentra la información general las bases y los premios que serán entregados a los ganadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.