Fijan en 72 el puntaje mínimo para ser director de colegio público

Posted by

EL ALTIPLANO

El Ministerio de Educación fijó en 72 el puntaje total mínimo, frente a un máximo de 120, para aprobar el concurso de acceso a cargos de director y subdirector en los colegios públicos del Perú, según establece una Directiva del sector que regula este proceso.

De acuerdo a dicha Directiva, los instrumentos de evaluación son tres: la Prueba Nacional de Conocimientos Aplicados, que exige una calificación mínima de 36 puntos y un máximo de 60; la Solución de Caso, que requiere al menos 21 puntos sobre un máximo de 35; y la Trayectoria Profesional, para la que se necesita 15 puntos como mínimo y 25 como máximo.

Si en todos los casos se suman los puntajes mínimos, resulta que los postulantes deben lograr al menos 72 puntos para poder ocupar algunas de las 12,740 plazas que el ministerio sacó a concurso.

Trayectoria Profesional
En la evaluación de la Trayectoria Profesional se considerarán tres rubros: Formación académica y profesional, Méritos y Experiencia profesional.

Cada rubro está desagregado en criterios y cada criterio tiene un valor asignado. Los puntajes obtenidos por criterio en cada rubro se suman hasta el límite de 13 puntos, que es el puntaje máximo por rubro.

Los puntajes totales obtenidos en cada rubro se suman hasta el límite de 25 puntos, establecido como puntaje máximo total de este instrumento.

Para cada criterio, la Matriz establece el número máximo de evidencias que puede presentar el postulante. Por ejemplo, si el postulantes tiene cinco Diplomados acreditables, solo puede hacer valer hasta tres, y si tiene dos Maestrías no concluidas solo podrá hacer valer una.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.