Frente a mordeduras de perros con rabia a personas en Puno y Juliaca recomiendan acudir a establecimientos de salud

Posted by

EL ALTIPLANO

Debido a la presencia del virus de la rabia canina en nuestra región Puno y  a consecuencia de las recientes mordeduras registradas de canes a un número de 6 personas en las ciudades de Puno y Juliaca. La oficina de salud ambiental de la Red de Salud Melgar, recomienda primero identificar al perro mordedor y luego acudir rápidamente al centro o puesto de salud más cercano como medida preventiva.

Como ya es de conocimiento de la ciudadanía, la persona víctima de mordedura de can deberá lavar inmediatamente la zona afectada con abundante agua y jabón, recibir atención médica gratuita en cualquier establecimiento de salud y de esa manera evitar mayores complicaciones a futuro

Por otro lado, el responsable de salud ambiental de la Red de Salud Melgar, M.V.Z. Humberto Hilary Mendizábal, manifestó: “en lo posible se debe evitar la crianza de perros agresivos y cuando sacamos a pasear a nuestro fiel amigo, hacerlo con bozal y cadena, así evitaremos mordeduras accidentales en las calles, se trate de perro con o sin rabia”, enfatizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.