Hermanos Cornejo rindieron manifestación ante el Ministerio Público

Posted by

EL ALTIPLANO

obre la muerte de joven universitario Juan Carlos Quispe Nina.

Hermanos Cornejo

Hermanos Cornejo

Más de una hora y media duro la manifestación que dio el alcalde de la municipalidad provincial de Canchis ante la Fiscal Isolina Letona, sobre el caso del joven universitario Juan Carlos Quispe Nina quien fue hallado sin vida y totalmente calcinado el pasado 16 de octubre del 2012 en el sector de Suttoc de la ciudad de Sicuani.
Si bien el alcalde Ricardo Cornejo Sánchez guardaba total hermetismo sobre el tema, ahora tiene que asistir al Ministerio Publico cuantas veces sea citado para esclarecer el tema, ya que él estuvo en el sector de Suttoc en horas de la madrugada dirigiendo las labores para sofocar el incendio forestal.
“yo como presidente del comité de defensa civil acudí a ese incendio forestal porque estaba amenazando a las viviendas aledañas de la zona, y no es la primera vez que asisto a ese tipo de eventos porque en mi segunda gestión también asistí a un incendio que se produjo en una vivienda céntrica de Sicuani” señalo Ricardo Cornejo Sánchez.
El burgomaestre canchino añadió que está dispuesto a concurrir al Ministerio Público de Canchis cuando la fiscal así lo requiera, porque él está asistiendo en calidad de testigo y no de inculpado.
Finalmente el alcalde de Canchis señalo que detrás de las acusaciones a su persona existe intereses políticos, incluso dijo que hay una mano negra con mucho poder económico que trata de utilizar a la familia de Juan Carlos Quispe Nina para involucrar a su familia. Ante esa aseveración el señor Saturnino Quispe, padre de la víctima que murió calcinado desmintió categóricamente las versiones de Ricardo Cornejo Sánchez.
“yo no soy político, no puede confundir de esa forma a la población yo solo exijo justicia para mi hijo que este próximo 16 de octubre se cumple un año de su muerte de forma cruel” finalizo el padre de familia.

INMEDIATO. A penas concluyo las manifestaciones del Alcalde Provincial, Ricardo Cornejo, su hermano ingresaba a las instalaciones del Ministerio Publico para brindar su testimonio.

OLVIDADIZOS. Totalmente indignados se siente la familia Quispe Nina cuando anteriormente asistieron en vano al Ministerio Publico, porque el secretario de la Fiscal Isolina Letona García simplemente se había olvidado de notificar a los testigos, entre ellos los hermanos Cornejo, y recién ayer se reprogramo el citatorio donde rindieron su manifestación.

16 DE OCTUBRE DEL 2012. Se cumplirá un año de la muerte del joven universitario, quien fue hallado completamente calcinado su cuerpo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.