Hoy dictan sentencia y encarcelan a ex alcalde de Caracoto Róger Huacani

Posted by

EL ALTIPLANO

Róger Huacani

Róger Huacani

La Sala Penal Liquidadora de la provincia de San Román-Juliaca, hoy sentencia al ex alcalde de Caracoto, Róger Huacani Payé y lo sentenció a 4 años de pena privativa de libertad de carácter efectiva, esto por el delito de peculado y colusión desleal en agravio de la Municipalidad Distrital de Caracoto.

La ex autoridad edil asistió con suma paciencia a escuchar la lectura de sentencia por una denuncia interpuesta por la Contraloría General de la República el año 2008 por haberse apropiado del presupuesto de la obra de mejoramiento y ampliación del tercer nivel del palacio municipal de Caracoto.

Los magistrados Melchor Coaguila Salazar, Jorge Abad Salazar Coila y Alexander Roque Díaz sentenciaron a Huacani Payé a 4 años de cárcel, tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, la reparación civil de 20 mil soles al Estado y el pago de 25 mil soles por apropiación indebida de dichos presupuestos.

Tras el fallo, el personal policial detuvo en el acto a la ex autoridad edil y lo trasladó directamente hacia el penal de Juliaca (ex Capilla) para que cumpla su condena, esta sentencia es la tercera que se registró desde que inició el proceso en el expediente Nro. 231-2008.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.