Huelga indefinida de trabajadores de la UNSA continúa con cierre total de locales en Arequipa

Posted by

EL ALTIPLANO

Huelga

Huelga

La totalidad de locales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), amanecieron hoy cerrados y se suspendieron las labores académicas debido a la huelga de trabajadores administrativos de esa universidad que protestan por haber sido excluidos del pago por CAFAE, a diferencia de lo que ocurre con el resto de universidades nacionales en el país.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNSA, Arnold Portugal, esto ocurre desde agosto de 2012 por negligencia de las autoridades universitarias que han enviado información errónea y contradictoria al Ministerio de Economía y Finanzas lo que impidió a los trabajadores alcanzar ese beneficio.

Agregó que la UNSA es la única universidad a nivel nacional que se encuentra en esa situación de lo que culpó directamente al rector, Valdemar Medina, de quien dijo ha roto el diálogo y no tiene voluntad de solucionar el conflicto puesto que aún ahora no cumple con enviar la información requerida y la solicitud para que este beneficio alcance a sus trabajadores.

Finalmente anunció que la medida de fuerza continuará en los próximos días y están a la espera que el presidente regional, Juan Manuel Guillén, consiga comunicarse con el rector Medina e interponer sus buenos oficios. Por su lado, el rector declaró ilegal la huelga de los trabajadores administrativos lo que exacerbó más aún el ánimo de los huelguistas que persisten en su medida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.