La mejor Feria Nacional de altura “Expo Ayaviri” concluyó con mucha satisfacción para los productores

Posted by

EL ALTIPLANO

Premio mayor

Premio mayor

En la presente edición del certamen ganadero se admitieron más de 1500 ejemplares; Expo – Ayaviri fue organizado por la Municipalidad Provincial de Melgar encabezado por el alcalde Luciano Huahuasoncco Hancco, asimismo formaron parte de la organización la comuna Umachireña y productores independientes, quienes demostraron interés y profesionalismo en la organización del evento ganadero que inició el 26 de agosto y concluyó con éxito el 1 de setiembre en el Campo Ferial Eduardo Tapia Cruz de la ciudad de Ayaviri.

Las especies admitidos fueron vacunos, camélidos sudamericanos, ovinos y animales menores. Allen Bassler, Juez procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, indicó que el “Expo –Ayaviri es el Mejor del Perú” asimismo, “ejemplares de Melgar tienen condiciones de competir en los Estados Unidos”; resaltó tras cumplir con el trabajo de juzgamiento de vacunos de alta calidad genética procedentes de: Arequipa, Tacna, Espinar, Taraco, Azángaro, Asillo, Tirapata, Lampa, Macusani, Ayaviri y de toda la provincia de Melgar de sus 9 distritos.

Por su parte, los chilenos Patricio Almonasid y Jhon Nicol fueron los responsables del juzgamiento de ovinos de las razas Corriedale, Hampshire Down y Assaf. Mientras tanto el juzgamiento de alpacas y llamas estuvo a cargo del Juez peruano Rito Huayta Arizaca, quienes demostraron transparencia y profesionalismo en el certamen ganadero. Por totro lado, Charles Prime Rodríguez, expositor de trayectoria internacional ratificó manifestando  “no he visto en todo el Perú, el nivel que hay en Expo –Ayaviri, definitivamente en esta provincia de Melgar están los mejores del País, espero que las autoridades y los productores sigan trabajando para consolidar la genética en la ganadería”.

La ceremonia de clausura de desarrollo con la participación de centenares de productores, quienes mostraron su alegría por los premios otorgados por la comisión organizadora, resaltar que el estímulo mayor fue un camión de 0 kilómetros otorgado por la Municipalidad Provincial de Melgar, también fueron entregados premios como moto card, Sistemas de Riego, motos lineales, ordeñadoras y otros insumos para la ganadería. En esta actividad ganadera el primero lugar en vacunos PDP ocupo el productor Charles Prime Rodríguez, mientras que la Asociación San Jerónimo en ovinos Hampshire Down, Ángel Atayupanqui Mamani en Assaf, Enrique Gómez en Corriedale, mientras que la familia Cruz de Macarí y Luis Velarde Ccoyto de Nuñoa ocuparon los primeros lugares en camélidos sudamericanos. Finalmente Luciano Huahuasoncco en su condición de alcalde y presidente de Expo- Ayaviri agradeció a las autoridades y productores por su participación en Expo –Ayaviri – 2013.

Campo Ferial Eduardo Tapia Cruz

Campo Ferial Eduardo Tapia Cruz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.