Promoverán actividades físicas para disminuir enfermedades no transmisibles

Posted by

EL ALTIPLANO

Enfermedades que actualmente van en aumento como la diabetes, cáncer, hipertensión arterial y obesidad podrían contrarrestarse con alimentación natural y ejercicio físico, así lo señaló, Rosalía Cruz Tuco, Coordinadora de Promoción de la Salud de la Red de Salud Melgar en reunión realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ayaviri el día martes 03 de setiembre, en el que participaron representantes de la comuna local, unión de barrios, UGEL Melgar, Programa vaso de leche y Pensión 65, con el fin de implementar programa de promoción de la actividad física en espacios públicos.

Familias integras serán favorecidas con el programa de actividades físicas, quienes ejercitarán músculos en los principales parques, avenidas y calles de nuestra ciudad, durante 05 horas continuas y en 10 sesiones educativas diferentes. Por tal motivo se viene realizando coordinaciones con la gerencia de desarrollo y transportes de la comuna local para una adecuada planificación del desvío vehicular, en tanto personal calificado de educación física y salud instruya correctamente a los participantes.

Cabe indicar, que las actividades físicas se estarán programando tomando en cuenta los grupos etarios y condiciones físicas de las personas. Las gestantes realizarán ejercicios de psicoprofilaxis que consiste en una serie de recomendaciones y gimnasia prenatal para un embarazo, parto y post parto adecuados, asimismo para adultos mayores los ejercicios físicos estarán orientados a disminuir niveles de stress priorizando el tai chi, danzas regionales y modernas.

Por último, la primera actividad física para gestantes, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores se tiene previsto realizar el domingo 22 de setiembre del presente año en una de las principales plazas de nuestra ciudad, por lo que se viene ultimando detalles para el éxito de las actividades físicas a desarrollar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.