Regidores denuncian direccionamiento y favorecimientos en obras de la Municipalidad de Canchis

Posted by

EL ALTIPLANO

Presentaron documento ante contraloría general de la República – Cusco.

Documento

Documento

a-documento-que-fue-a-la-contraloria-14 de 9 regidores de la Municipalidad provincial de Canchis en su función fiscalizadora presentaron un documento con las pruebas respectivas de direccionamientos y favorecimientos en varias de la municipalidad provincial de Canchis al Dr. David Silva jefe de la contraloría general de la Republica – Cusco.
La obra de “mejoramiento de la capacidad resolutiva del centro de Pampaphalla” con perfil No 123793 y que fue viabilizado con un monto de 3 millones 648 mil soles. Pero que se licito el 07 de diciembre del 2012 por 4 millones 557 mil soles y con buena pro consentida al consorcio Canchis. Pero resulta que el 23 de mayo del presente año es nuevamente licitada por un monto de 6 millones 867 mil soles con buena Pro al consorcio Cusco. Pero en el registro de Sosem esta con un monto de 7 millones 511 mil.
En dicha obra se puede observar claramente cómo se manipularon los presupuestos, hecho que también se registra en otras obras. Asimismo los regidores, Danilo Pezo, Hilario Valenzuela, Paulina Moler y José Luis Quintasi, señalan que existe suficientes indicios de direccionamiento y favoreciendo a personas y empresas para la ejecución de diferentes obras como por ejemplo: Odinco, Jergo, Odin, Urpi, entre otros.
Según las pruebas que se adjuntaron se menciona a Máximo Nina Lupaca, persona quien fue beneficiado en distintas licitaciones, el cual forma consorcios con distintos nombres, pero el responsable es el mismo, por ejemplo la corporación M&N ingenieros, Máximo Nina figura como gerente, mientras que su hermano Percy Nina es el sub gerente.
En la parte final del documento señalan los regidores que sus denuncias están basadas en indicios claros de direccionamientos y favorecimientos que se realizaron en las convocatorias y licitaciones, los mismo que fueron denunciados en sesiones de concejo sin tener respuesta por parte del alcalde Cornejo Sánchez, por el contrario el alcalde los emplaza a los regidores a que puedan recurrir a otras instancias, siendo desafiante su postura demostrando que existe CONFABULACION con sus funcionarios y el titular de la municipalidad.

DATO. La procuraduría de la Municipalidad provincial de Canchis no trabaja, según señalaron los cuatro regidores en el documento.

23. de setiembre ingresaron el documento para conocimiento de la contraloría general de la Republica – Cusco.

OTRAS INSTANCIAS. Se denunciara las irregularidades que ocurren en la municipalidad provincial de Canchis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.