Temperaturas se registrara hasta 20 grados bajo cero según SENAMHI en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Sixto Flores

Sixto Flores

Alarmante, frio se registró en la región Puno. A la tormenta de nieve registrada la semana pasada, ahora se suman las heladas meteorológicas en zonas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar (msnm), que para esta temporada no son usuales. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), las localidades de Mazocruz (El Collao) y Chuquibambilla (Melgar-Ayaviri) registraron estos últimos días amanecieron con – 18 grados y -16 grados respectivamente; mientras que el distrito de Macusani (Carabaya), afectado por la intensa nevada, la temperatura descendió hasta -11 grados.

De la misma forma, Lampa con -10.7 grados, Pucará -10 grados, Santa Lucía -9 grados, Pisacoma -9.2 grados, Laraqueri -9 grados, Huancané -8.4, Azángaro con -9.4, Capachica – 8.2, las ciudades de Juliaca y Puno, con -11 y -2, respectivamente.

El SENAMHI ha pronosticado que hasta el jueves las bajas temperaturas alcanzarían valores extremos de hasta -20 grados centígrados, en localidades ubicadas sobre los 4 mil 400 msnm. La ampliación de la vigencia de la directiva Nº 011-2013-GR, tiene como finalidad de salvaguardar y prevenir las Enfermedades Respiratorias Agudas en los escolares, además recomienda restringir la formación de ingreso y salida en las instituciones educativas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.