Vientos fuertes afectaron viviendas y servicios básicos en Madre de Dios

Posted by

EL ALTIPLANO

Los vientos fuertes que se registran en la región Madre de Dios originó la caída de la imagen de la Virgen María que se hallaba en la parte alta de la catedral de Puerto Maldonado, dañó el techo, y causó la caída de árboles que provocaron el corte de energía eléctrica, se informó.

El jefe regional de Defensa Civil, Edwar Cáceres, precisó que dicho fenómeno meteorológico se presento hoy cuando inesperadamente cambio el clima en la ciudad de Puerto Maldonado.

Detalló que la Virgen María se desplomó de una altura aproximada de 30 metros. También hay varias viviendas dañadas que están siendo refaccionadas por los mismos pobladores, porque el intenso viento arrancó las calaminas que cubrían los techos”,anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

También dio a conocer que en Puerto Maldonado, la caída de dos árboles en la línea de alta tensión, causó el corte de la energía eléctrica, que afortunadamente ya fue restaurada por la empresa eléctrica local.

Cáceres mencionó, además, que se volteó una embarcación que paseaba por el río Tambopata, afectando a dos ancianos:Juana Fernández y Ramon García, quienes afortunadamente fueron rescatados después de media hora de ardua labor, remarcó.

Finalmente, expresó que están a la espera del reporte de todas la provincias para determinar la magnitud de los daños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.