Walker Chalco fue restituido en el cargo por el JNE

Posted by

EL ALTIPLANO

Walker Chalco Rondón

Walker Chalco Rondón

A través de la Resolución N° 881-2013, el Jurado Nacional de Elecciones, restituyó en el cargo a Walker Chalco Rondón, como alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, luego de que la Corte Suprema declaró nula la sentencia penal condenatoria y absolvió a Walker Chalco Rondón de la acusación fiscal, no existe una pena de inhabilitación vigente contra dicho ciudadano.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones, emitió hoy lunes la citada resolución donde el artículo primero refiere, declara fundado el recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva interpuesto por Walker Chalco Rondón contra la Resolución N°834-2013-JNE.

Asimismo en el artículo segundo indica: dejar sin efecto la credencial otorgada a Gregorio Quispe Flores, que lo acreditó en forma provisional en el cargo de alcalde de la Municipalidad de Yunguyo.

De igual manera detalla: dejar sin efecto la credencial otorgada a Paola Beatriz Cama Cruz, que la acreditó en forma provisional en el cargo de regidora de la comuna yunguyeña.

Finalmente en su artículo cuarto indica, restablecer la vigencia de la credencial que le fuera otorgada a Walker Chalco, como alcalde la citada municipalidad.

Cabe mencionar, que la ex autoridad provisional, Gregorio Quispe, reprogramó para hoy en horas de la tarde la sesión de concejo municipal, en vista de que el último domingo se notó la inasistencia de los fiscalizadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.