Agricultores de tabaconas conocen beneficios de la siembra del bambú

Posted by

EL ALTIPLANO

Agricultores de tabaconas

Agricultores de tabaconas puno,

Representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, el Centro de investigación Capacitación Asesoría y Promoción – CICAP y agricultores de la Comunidad Campesina de Tabaconas, realizaron una pasantía al distrito de La Florida, en San Miguel – Cajamarca, con el fin de  aprender el manejo y aprovechamiento productivo del bambú.

El PEOT se encuentra implementando a través de las instituciones que están involucradas en este tipo de trabajo, como CICAP, en promover cadenas productivas y negocios autosostenibles con los agricultores de Tabaconas y Olmos, por ello organizó la visita a los agricultores líderes de La Florida – Cajamarca, para mostrar su experiencia sobre este cultivo del bambú y los beneficios que este producto les ofrece.

La caña guayaquil o bambú es una planta que por sus aplicaciones, se ha constituido en una alternativa al tener beneficios ambientales, y ofrecer la oportunidad de realizar negocios en base a su explotación racional y sostenible, dinamizando así el desarrollo local.

Esta especie por ser de gran importancia ambiental, social y económica, está catalogada como una de las mejores del mundo, ya que es utilizada para  diferentes actividades como defensa ribereña, artesanía, carpintería y construcción.

La visita estuvo a cargo del Ing. Jhon Quiñonez, representante del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT y la Soc. Leonor Rocha Valencia, como representante del Centro de investigación Capacitación Asesoría y Promoción – CICAP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.