Alan García a Humala: “¿Inclusión con más miseria? Mucho bla bla sin resultados”

Posted by

EL ALTIPLANO

Alan Garcia

Alan Garcia

Alan García volvió a criticar al mandatario Ollanta Humala y esta vez fue por la reducción de la pobreza. El expresidente señaló, a través de twitter, que en dos años del régimen humalista, la pobreza solo bajó 2% y la miseria 0.3%, mientras que la desnutrición urbana creció en 04%.

En comparación, afirma que de diciembre de 2005 a diciembre de 2011, se redujo la pobreza de 55.6% a 26.7%, mientras la miseria lo hizo de 15.9% a 6.2%.
En el primer tuit, se pregunta “¿Inclusión con más pobreza?”, para luego indicar “¿inclusión con más miseria?” y finalmente “Mucho bla bla sin resultados”.
Precisamente, según estadísticas oficiales, la pobreza extrema solo bajó 2% en dos años y medio, mientras la desnutrición urbana cambió su tendencia decreciente en la década pasada, y subió en 0.4%

Así lo señala la información oficial en los diferentes portales del Estado. Del 2005 al 2011, la pobreza se redujo 28.9 por ciento, a razón de más de 6 puntos porcentuales por año. Sin embargo, desde que Gana Perú asumió el gobierno, la pobreza solo bajó en 2%, es decir, la tendencia positiva es casi siete veces menor.

En el caso de la pobreza extrema, entre el 2005 y el 2011 se redujo en 6.3 por ciento, mientras en el humalismo solo ha sido el 0.3% (poco más de 90 mil personas).
Cabe indicar que García también ha cuestionado en reiteradas oportunidades el protagonismo mediático de la primera dama Nadine Heredia, al punto de considerar que “la reelección conyugal perjudicará al país”. “Todo continuismo en negativo”, refirió en su momento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.