Alcalde de Canas huye de reunión con pobladores de Yanaoca

Posted by

EL ALTIPLANO

Por temor a que sea paseado y sacado en burro.

Burro para el alcalde

Burro para el alcalde

En el segundo día del paro de 72 horas en la capital de la provincia de Canas, convocado por el señor Luis Palacios Catunta, secretario general de la central unificada de la asociación pro vivienda de Yanaoca señalo que las intenciones de dialogo con el alcalde de Canas no se logró concretizar por desinterés de José Ccama y sus funcionarios que no quieren informar sobre el presupuesto que se maneja en la comunna caneña y de qué forma se invierte en la capital de la provincia de Canas.
“se tuvo toda la intensión de sentarnos y dialogar con toda la población de Yanaoca, en el primer día el alcalde quiso improvisar su informe y ayer nuevamente el burgomaestre dejo plantado a todo la población de Yanaoca” dijo Palacios Catunta.
Cabe indicar que los ánimos de algunos pobladores se caldearon cuando algunos trabajadores de la municipalidad caneña no quisieron sacar el equipo de sonido de la comuna para instalarlo en la plaza de armas y llevar a cabo la reunión, esto motivo a que el alcalde ingresar raudamente a la municipalidad para atrincherarse y desaparecer, más aun cuando le informaron que un burro estaba listo para sacarlo de la plaza de armas.
Luego de ese acontecimiento los dirigentes de diferentes barrios y comunidades de Yanaoca se reunieron y determinaron darle una tregua al alcalde hasta el próximo lunes 14 de octubre, día en donde la provincia conmemora un aniversario más, asimismo se determinó suspender todas las actividades por el aniversario de Canas.

TREGUA. Esta determinación por los dirigentes de Canas también significa que ya no bloquearan los accesos a la capital de la provincia de Canas hasta el próximo lunes.

14 DE OCTUBRE. La provincia de Canas cumple 180 años de creación política, por los serios cuestionamientos al alcalde de Canas no se desarrollara ninguna actividad hasta que se atienda las demandas de la población de Yanaoca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.