Alfredo Zegarra devolvió pago indebido a la Unsa. Depósito se hizo la semana pasada

Posted by

EL ALTIPLANO

Alfredo Zegarra

Alfredo Zegarra

Los 47 mil soles que el alcalde Alfredo Zegarra recibió de la Universidad San Agustín sin haber laborado se encuentran de regreso en las cuentas de la UNSA. Tras el escándalo y luego de una denuncia penal, el burgomaestre cumplió con regresar los dineros que la casa de estudios le depositó durante los años 2011 y 2012, por el concepto de docencia en la Facultad de Medicina. Periodo en el que su cargo como alcalde le impidió realizar el dictado de clases.

Según Zegarra desde fines del 2011 tramitó una licencia con goce de haber que fue aceptada por el entonces decano de la escuela Hugo Rojas. No obstante, la licencia fue observada por el área legal del rectorado.

La anulación de la licencia originó que en setiembre del 2012 Alfredo Zegarra volviera a tramitar una licencia pero sin goce de haber.

La devolución del dinero, sin embargo, no anula la investigación fiscal que pesa sobre el burgomaestre. EL caso de Alfredo Zegarra ha sido dividido en dos expedientes, la primera parte fue trasladada a la Fiscalía de la Nación y otra investiga  en la Tercera Fiscalía Provincial Penal por los presuntos delitos de peculado y apropiación ilícita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.