BECA 18 otorgará 560 becas en modalidad Educación Intercultural Bilingüe

Posted by

EL ALTIPLANO

Beca 18

Beca 18

Víctor Salazar Cóndor, encargado de la Dirección Ejecutiva del Pronabec, formuló este anuncio durante la ceremonia de lanzamiento de la Beca EIB que se realizó en el auditorio de Sencico.

“A través de la Beca EIB se busca promover una educación intercultural bilingüe pertinente y de calidad formando una nueva generación de docentes capaces de contribuir al desarrollo de sus comunidades y del país, de acuerdo a las características socioeducativas de los pueblos andinos y amazónicos”, subrayó el funcionario.

Aseguró, además, que ésta beca ofrece el acceso, permanencia, culminación y titulación de estudiantes con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos para estudiar en institutos y universidades de Lima, Loreto, Alto Amazonas, Puno, Cusco y Huancavelica.

“Desde sus inicios Beca 18 ha trabajado bajo el esquema de inclusión social brindando a los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema la oportunidad de acceder a una educación superior técnica o universitaria”, subrayó.

La ceremonia, que contó con la presencia de la parlamentaria andina, Ilaria Supa, se inició con el ritual del pago a la tierra.

Luego se suscribieron los convenios interinstitucionales entre el Pronabec y las universidades Científica del Sur, San Ignacio de Loyola, Cayetano Heredia y Antonio Ruíz de Montoya.

También se suscribió convenios con los institutos pedagógicos Loreto, Huancavelica, Juli (Puno), Túpac Amaru (Cusco), José Salvador Cavero Ovalle (Ayacucho), Monseñor Elías Olazábal (Alto Amazonas – Loreto).

La convocatoria para acceder a la Beca EIB ya está abierta hasta el 1 noviembre y todos los interesados podrán postular ingresando a la página web www.pronabec.gob.pe.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.