Burgomaestre canchino recién escucha clamor de pueblo

Posted by

EL ALTIPLANO

Referente a la remodelación de la plaza de armas de Sicuani.

Organizaciones sociales, residentes canchinos

Organizaciones sociales, residentes canchinos

Para hoy viernes a las 4:00 p.m. se convocó a una sesión de concejo municipal de carácter extraordinario para tratar exclusivamente el tema de la remodelación de la plaza de armas de Sicuani, en la reunión que sostendrán el alcalde y regidores, también estará presente el profesional que elaboro el perfil de proyecto.
Según el regidor Hilario Valenzuela, el alcalde dejo de lado su terquedad y autoritarismo para socializar el proyecto de remodelación de la plaza de armas; además que el tema genero opiniones encontradas entre la opinión publica de Sicuani las cuales debieron ser consideradas por el Alcalde de Canchis.
Cabe recordar que la intención de la remodelación de la plaza de armas de Sicuani es un tema que se trató en la anterior gestión, donde incluso ya tenía un código Snip para su ejecución, pero la actual gestión de Cornejo Sánchez desecho ese proyecto para elaborar su propio proyecto y diseño, obra que oscila entre los 4 millones 500 mil soles.

DATO. Organizaciones sociales, residentes canchinos de diferentes regiones, profesionales y población en general está de acuerdo con la remodelación de la plaza de armas de Sicuani pero siempre en cuando se refleje la historia y cultura de la zona, tema en donde el alcalde de Canchis omitía sugerencias.

CLAVE. Según coordinaciones con la Dirección Regional de Cultura del Cusco – DRCC se ha verificado que la Plaza de Armas de Sicuani se encuentra dentro del Inventario de la Oficina de Centros Históricos de dicha dirección regional, por lo que se recomienda realizar un Monitoreo Arqueológico a cargo de uno de sus especialistas para luego proceder con las obras de ejecución, sin necesidad de requerir el CIRA – Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos ya que la Plaza de Armas no se encuentra dentro de dicho inventario.

Fuente: Noticias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.