Capacitarán a personal del área materno en consejería nutricional y anemia en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Con el propósito de disminuir la desnutrición del binomio madre niño, coordinadores de las estrategias sanitarias materno perinatal y nutrición, realizarán curso de capacitación dirigida a obstetras y encargadas del área materno de la jurisdicción de la Red de Salud Melgar. El evento iniciará a las 8:30 de la mañana del día martes 05 de noviembre del presente año en el auditorio de la entidad rectora de salud de nuestra provincia de Melgar.

El Coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de alimentación y nutrición saludable de la Red de Salud Melgar, Lic. Miguel Franco Molina, afirmó que el principal objetivo del curso de capacitación consiste en que el personal de salud tanto del hospital San Juan de Dios de Ayaviri y de los establecimientos de salud, deberán dar a conocer sobre la importancia de la alimentación rica en hierro antes del embarazo y principalmente durante el segundo y tercer trimestres para que condiciones de desarrollo fetal sean óptimas, aseveró.

Respecto a gestantes con anemia, es decir mujeres embarazadas con bajos niveles de hierro en la sangre a consecuencia de una mala alimentación, Franco Molina, señaló que ocasiona por lo general partos prematuros, bebes con bajo peso al nacer y con una alta probabilidad de mortalidad infantil, por lo que hizo un llamado a las mujeres en edad fértil y gestantes a consumir alimentos ricos en hierro como son: carnes rojas, aves, pescado, lentejas, maní, plátanos, avena, maíz entre otros, culminó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.