Ciudadanía deberá mantenerse en alerta por rebrote de cólera en México

Posted by

EL ALTIPLANO

Con el propósito de mantener en alerta a la población de la ciudad de Ayaviri, sobre posible rebrote de la enfermedad del cólera. La Red de Salud Melgar mediante la oficina de epidemiología hace un llamado a la ciudadanía y a las autoridades a fin de que tomen las medidas preventivas respecto al consumo de agua, ya que en algunas zonas de nuestra provincia el sistema de agua potable y desagüe no recibe mantenimiento adecuado y en otras, dicho sistema se encuentra por colapsar.

Como es de conocimiento, en México hasta el momento se han reportado 159 casos confirmados de la terrible enfermedad del cólera que a la fecha ha cobrado la vida de una persona de sexo femenino a consecuencia de la ingestión de agua contaminada proveniente de un río que recibe aguas residuales. El mismo problema de insalubridad podría presentarse en nuestra ciudad manifestó la Lic. Marcela Tito Choque, Coordinadora de Epidemiología de la Red de Salud Melgar frente a la constante evacuación de aguas servidas al rio Ayaviri.

Por último, se recomienda a la población desinfectar y hervir el agua para consumo humano teniendo en cuenta que en 1991 la enfermedad del cólera provocó una epidemia con consecuencias lamentables en nuestro país. “Es importante mantener los recipientes de agua bien tapados, así evitamos que el polvo y otros agentes contaminantes puedan infectar el agua, asimismo, hacemos un llamado a la población a que continúe practicando hábitos y estilos de vida saludable como el lavado de manos básicamente”, agregó, la titular de epidemiología de la Red de Salud Melgar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.