Con juicio por caso de diarios chicha se cerrará un capítulo nefasto en la historia peruana

Posted by

EL ALTIPLANO

Con el juicio a Alberto Fujimori por el caso de los diarios chicha se cerrará un “capítulo nefasto” en la historia peruana, afirmó hoy el congresista Fernando Andrade, quien junto con su hermano, el desaparecido alcalde de Lima, Alberto Andrade, fue víctima de esas publicaciones en los noventa.
Con calma y con jueces honestos espero que se pueda dictar la sentencia correspondiente y que esta sirva de ejemplo para que no se vuelva a repetir en la historia de Perú ni del mundo algo como lo que vivimos en esa época“, expresó.
Por ese mismo caso, en el 2005  fueron sentenciadas 29 personas, entre ellas el asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, y durante el juicio algunos procesados implicaron al exmandatario en el desvío de 122 millones de soles para la compra de la línea editorial de los diarios chicha.
Al refugiarse en Japón y luego en Chile, Fujimori no pudo estar presente en esos procesos. La justicia tuvo que buscarlo y pedir los famosos cuadernillos de extradición a Chile para que retornase a Perú. La justicia tarda pero llega“, enfatizó.
Para Andrade, los tiempos en que la prensa chicha actuaba contra los opositores al régimen fujimorista ocasionaron mucho daño al país.
“Tengo un recuerdo repugnante de esa época, en la que se atacaba  todos los días. No podía uno ni tomarse un café con otra persona, pues al día siguiente publicaban que se estaban repartiendo coimas y otras difamaciones sin sentido“, aseveró.
Mencionó que en otras ocasiones difamaron a su hermano Alberto con haber mandado a la prisión a su madre, o lo responsabilizaban del embarazo de una trabajadora municipal por el simple hecho de verla en gestación.
Era una cosa de locos, todo parecía provenir de una mente impresionantemente maligna, dañina. Se imaginaban cosas que no eran y las publicaban alegremente“, aseveró el legislador.
El inicio del juicio oral por el caso de los diarios chicha contra Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, está previsto para este jueves. El exmandatario ha recusado al tribunal que lo juzgará.
Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.