Conservación de alimentos naturales será vital en lucha contra el hambre

Posted by

EL ALTIPLANO

Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento“, frase célebre de Hipócrates, Padre de la medicina. Hoy miércoles 16 de octubre se celebra el día mundial de la alimentación motivo por el cual la Red de Salud Melgar a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de nutrición está organizando una serie de actividades orientadas a revalorar el consumo de alimentos originarios de nuestra zona como son: la quinua y la cañihua principalmente.

El coordinador de la estrategia sanitaria nacional de nutrición de la Red de Salud Melgar Lic. Miguel Franco Molina, resaltó la importancia del cuidado de los recursos naturales especialmente las plantas, que permiten una vida saludable.  No sólo por la purificación del aire sino porque además producen y nos proporcionan alimentos que contienen vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo del cuerpo humano. El manejo sostenible de los recursos naturales sin deteriorarlo será de vital importancia para la seguridad alimentaria en la lucha contra el hambre, añadió.

Por otro lado, el centro de salud Cono Norte viene efectuando una serie de acciones de carácter preventivo promocional como la realización de sesiones educativas de sensibilización y demostración sobre el consumo adecuado de alimentos incluyendo a la quinua en la dieta diaria. Considerada desde ya producto bandera de nuestra patria, por contener  aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento de órganos elementales como el cerebro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.