Cusco sera representado por estudiantes de provincias altas en la ciudad de Lima

Posted by

EL ALTIPLANO

Lograron ganar en concurso de proyectos escolares

Lograron ganar en concurso de proyectos escolares

Lauros importantes lograron dos instituciones educativas de la provincia de Canchis y Espinar, de la provincia ultima mencionada la I.E. Pedro Julio Valdivia Deza, que se ubica en la jurisdicción del distrito de Condoroma logro ganar en el último concurso de ciencia y tecnología que se desarrolló en la ciudad imperial de Cusco, los estudiantes participaron con el Proyecto Carne Saludable y Deshidratación a través de energía solar, los estudiantes Yulisa Suyco Torres y Paul Bautista Chacca fueron quienes demostraron y explicaron el proyecto ganador e innovador, el asesor del proyecto es el docente Juan de la Cruz Cala Gonzales .
Mientras tanto los estudiantes Roger Dani Huarca Lupo e Inés Laucata Álvarez presentaron y expusieron el proyecto “cultivos verticales” un trabajo novedoso que lo clasifico en su área para la etapa nacional, ambos escolares fueron reconocidos por sus docentes y compañeros en la Institución Educativa el Amauta.
Los estudiantes de la provincia de Espinar y Canchis invocan a las autoridades de sus localidades a que sigan apoyando al sector educación.

DATO. El próximo 13 de noviembre los estudiantes tendrán que exponer sus proyectos en Lima, donde la competencia será más reñida con otros proyectos del Perú.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.