Desconocen a dirigentes del FUDI Espinar

Posted by

EL ALTIPLANO

Por tener vínculo laboral con Municipalidad Provincial.

A consecuencia de una serie de observaciones por parte de la población hacia la nueva directiva del Frente Único de defensa de los intereses de Espinar, porque la mayoría de sus integrantes eran trabajadores y ex trabajadores de la actual gestión de Oscar Mollohuanca, asimismo muchos de sus integrantes no fueron acreditados por sus organizaciones de base para representarlos en el último congreso popular.
La comisión organizadora del X congreso eleccionario realizado el pasado 04 octubre del presente año, determinaron suspender sus funciones a los nuevos dirigentes hasta que pudieran levantar las observaciones, las mismas que no fueron resueltas o levantadas por el señor Federico Ihue, y según el comité electoral tenía toda la facultad de anular o dejar sin efecto la elección de los directivos del Fudie.
Cabe señalar que el señor Federico Ihue que nunca supo explicar su relación amical o laboral con el actual alcalde Oscar Mollohuanca, dejando mucha desconfianza en la población de Espinar.
El comité electoral conjuntamente con otros dirigentes de Espinar luego de anular el X congreso decidieron convocar a un nuevo congreso eleccionario y estatutario que se desarrollara el próximo 30 de octubre, a la vez ratificaron al comité electoral encabezado por joven Helar Valdés de la base de juventudes de Espinar, además a este comité organizador se sumaran las organizaciones de la Fucae y Aupe.
Finalmente la mayoría de las organizaciones sociales de Espinar se pronunciaron a favor de la nulidad del X congreso por no cumplir el reglamento y estatuto en donde señala claramente que los nuevos dirigentes deben ser acreditados de sus organizaciones de base y también no deberán estar ligados a la Municipalidad de Espinar y las Empresas Mineras.

DATO. Algunos malos dirigentes de Espinar se aprovecharon de sus cargos para beneficiarse económicamente o laboralmente, caso que se puede evidenciar con ex dirigentes que ahora son propietarios de camiones y camionetas de último modelo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.