Despiden a obrero de su trabajo por solicitar seguridad

Posted by

EL ALTIPLANO

Empresa Odin comete abusos con trabajadores.

Simón Huarca, es un obrero que fue despedido arbitrariamente de la obra de la I.E. Chumo del distrito de Sicuani solo exigir implementos de seguridad, ahora el padre de familia está desempleado solo por hacer conocer que en dicha obra no existía seguridad para los obreros, porque sus compañeros laboraban en zapatillas e incluso con ojotas, sin guantes, ni casco.
Esa forma insegura de trabajo para los obreros fue constatada por tres regidores y el dirigente de construcción de la provincia de Canchis, quien denunció públicamente el despido arbitrario del obrero por parte de la empresa Odin, obra que esta por encargo de la Municipalidad Provincial de Canchis.
La empresa Odin curiosamente es favorecida en diferentes obras por parte de la Municipalidad Provincial de Canchis, y en donde se viene registrando la falta de seguridad, caso similar se pudo constatar en la obra del centro de Salud de Pampaphalla donde 2 de los 16 obreros no contaban con implementos de seguridad laboral, muy a pesar que la obra esta valorizada en más de 6 millones y medio de soles.

ANTECEDENTE. Lamentablemente un obrero hace algunos meses atrás dejo de existir tras ser enterrado vivo por tierra y cascajo cuando aperturaba zanjas para una obra de saneamiento que la municipalidad provincial de Canchis emprendía en la urbanización independencia de Sicuani.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.