Digesa comprobó que algunas máscaras arrojaron altos niveles de plomo

Posted by

EL ALTIPLANO

Ambiental (Digesa) del Ministerio de máscara amarilla de Bart Simpson contiene un 79 por ciento de plomo que excede los límites permitidos, y la máscara de la Pitufina llegó a un nivel de 374.44 por ciento.

La autoridad de Salud advierte a la población en general, en especial a los padres de familia, tener cuidado al momento de comprar máscaras en estas fiestas por Halloween, que hoy en día se ha adoptado como una costumbre en “Debemos adquirir máscaras con Autorización Sanitaria y Registro Nacional, que no presenten olores fuertes y tengan orificios de ventilación. Hay que recordar que el plomo puede causar terribles daños a la salud de los niños, como anemia dolores de estómago, debilidad muscular, daño cerebral y retardo en el crecimiento”, enfatizó Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa.

El Ministerio de Salud a través de la Digesa, está realizando acciones de vigilancia sanitaria, fiscalización y control en todo el país a los fabricantes nacionales, importadores, comercializadores y distribuidores de juguetes y/o útiles de escritorio, a fin de garantizar que estos no sean tóxicos o peligrosos para la salud de la población.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.