Hernán Fuentes asegura que Mauricio Rodríguez no tiene obras concluídas durante su gestión

Posted by

EL ALTIPLANO

Hernan Fuentes

Hernan Fuentes

En comunicación con una emisora regional, el ex Presidente del Gobierno Regional de Puno, Pablo Hernán Fuentes Guzmán, lamentó que en la actual gestión regional presidido por Mauricio Rodríguez, no haya una sola obra con características propias de gobierno que exhibir y mostrar a la población regional.

Consideró que todas las obras que se viene entregando, son obras de arrastre que quedaron pendientes de la anterior gestión. Replicó que en el informe económico se anunciaron algunas obras de la anterior gestión que fueron concluidas en los últimos años, también enfatizó que existen múltiples proyectos de arrastre que aún no se iniciaron, tal es el caso del hospital materno infantil de la ciudad de Juliaca, el hospital de la provincia de San Antonio de Putina, entre otras obras.

“Yo me quedo sorprendido cómo el señor Mauricio Rodríguez le puede faltar a la verdad y no decir tal como son las cosas” expresó enfáticamente el ex presidente regional, al tiempo de indicar que en algunas obras sólo faltaba algunos tramos para su conclusión, tal es el caso de la carretera Villa Paccha – Moho; Huancané – San Antonio de Putina; circuito Illpa – Huata Coata – Capachacia; así como la carretera Juliaca – Capachica, además de otras obras de envergadura y de integración que no pudieron concluirse por falta de tiempo y la cantidad de obras que ejecutó la anterior gestión.

Asimismo, dijo que la totalidad de proyectos contaban con sus respectivos presupuestos, además de maquinarias que se dejó a la actual gestión regional. Por lo que consideró que debería hablar la verdad y no por cuestiones políticas y tergiversar las cosas, detalló Hernán Fuentes.

También dijo que para la conclusión de la carretea Yunguyo – Copani – Zepita, se dejó todos los insumos, así como 90 mil galones de combustibles, maquinarias, cemento y otros. Ante esta situación insistió que Mauricio Rodríguez no debe atribuirse la paternidad de las obras de la anterior gestión regional.

Además, consideró que en la actual gestión existe una sobrevaloración considerable de los presupuestos en las diferentes obras que se viene ejecutando. “Es muy difícil sobrepasar la gestión de Hernán Fuentes, tendrían que pasar cuatro gestiones para ello, nosotros nos atrevimos aquello que ninguna gestión regional lo hizo” sentencio Hernán Fuentes Guzmán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.