Hoy asume el primer de Estado el presidente regional de San Martín, César Villanueva

Posted by

EL ALTIPLANO

Cesar Villanueva

Cesar Villanueva

El reemplazo de Jiménez Mayor será el, hasta hoy, presidente regional de San Martín, César Villanueva. El administrador de empresas era, hasta hace unos meses, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Villanueva pertenece al movimiento Nueva Amazonía. Ha sido dos veces presidente regional y su movimiento regional formó parte de Fuerza Social, el partido de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Es visto como un hombre honesto y con simpatías en su región. Asume el cargo a un año exacto de las elecciones regionales y municipales. Curiosamente, un expresidente del Consejo de Ministros con el mismo perfil, Yehude Simon, fue de los primeros en saludarlo. Villanueva llega a Lima a las 11:00 p.m. de hoy.

También resulta curioso que los 3 primeros en anunciar la llegada de Villanueva a Pescadería hayan sido el exministro Aurelio Pastor (quien quiere ser presidente de San Martín), el dirigente aprista Javier Barreda (”viene del Alto Mayo” fue su clave) y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

HOJA DE VIDA:

Villanueva Arévalo nació en Tarapoto el 5 de agosto de 1946 y cursó estudios superiores en la Universidad Nacional Federico Villarreal en la facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Ciencias Sociales. Se graduó de administrador.

En el tema de la experiencia laboral, la autoridad regional informó que fue director de Concertación y Competitividad Amazónica y de Rainforest Trading, además de gerente de Proyectos del Fondo de Contravalor Perú-Canadá y coordinador general de Cedisa.

Desde 1983 es presidente de su partido, el Movimiento Regional Nueva Amazonía. Llegó a la presidencia de San Martín en 2007 y fue reelecto en 2010.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.