Hoy celebra la provincia de Ayaviri-Melgar su 112º aniversario de creación política

Posted by

EL ALTIPLANO

Cuerpo Edil de Ayaviri

Cuerpo Edil de Ayaviri

Ahora denominado la provincia de Melgar, antes provincia de Ayaviri, con su capital Ayaviri cumple su 112º aniversario de creación política, con una serie de actividades que hoy iniciarán con misa Tedeum en la Catedral San Francisco de Asís, posteriormente se realiza la sesión solemne, paseo de la bandera y finalmente el desfile de las delegaciones de distintos sectores en el Jr. Grau de esta ciudad, considerado como la calle de la identidad melgarina.

La noche de ayer se realizó la serenata de aniversario de esta provincia, con la participación de artistas como Sonia Morales, Tony Rosado y Afrodisíaco, quienes deleitaron al público asistente con pegajosas melodías. Exactamente a la media noche cantaron el himno de Ayarivi, la celebración fue completada con fuegos artificiales.

Otras de las actividades importantes fue el concurso de estudiantinas y centros musicales, evento realizado el último martes 22 de octubre, teniendo como escenario las instalaciones del Teatrín Municipal de esta localidad, donde participaron 12 conjuntos agrupados en 2 categorías.

La provincia de Ayaviri, fue creada el 25 de octubre de 1901 mediante la Ley N° 5310 promulgada por el Congreso de la República, gracias a la tenaz lucha emprendida por los congresistas Mariano H. Cornejo y Felipe Santiago Castro, forjadores de la creación política de esta provincia.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.