La terquedad y soberbia de alcalde juliaqueño generó huelga indefinida

Posted by

EL ALTIPLANO

Huelga de Juliaca

Huelga de Juliaca

La terquedad del alcalde, David Mamani Paricahua, de no querer dialogar con los dirigentes, según él argumento falta de garantías, encendió la ira y descontento de la población en su conjunto, la determinación de una huelga indefinida. El Gobernador Regional René Calsín, el jefe del Módulo Defensorial de Juliaca, Jacinto Ticona, el Jefe del Frente Policial de Puno, Alberto Villalobos, entre otras autoridades, fueron testigos de cómo la autoridad edil hizo un descarado desplante a los dirigentes con quienes se iba a realizar una mesa de diálogo.

Desde las 2 y hasta casi las 4 de la tarde esperaron al burgomaestre en la Comisaría Santa Rosa, a pesar de la exhortación de autoridades como el Gobernador de acceder al diálogo, éste una vez más dejó con los crespos hechos a todos los concurrentes, que según versiones del gerente municipal Ramiro Alcanzar, no lo iba a hacer por falta de seguridad.

Para tal efecto, cerca de las 9 de la noche, a pedido de los dirigentes, se procedió a lacrar las principales puertas de ingreso de la Municipalidad Provincial de San Román, con la presencia de cuatro abogados y un grupo de fiscales.

Los fiscales penales a cargo de la intervención fueron Omar Herrera Corvacho, Sonia Mita Barrionuevo y Herbert Callata Chura, quienes lacraron los ambientes del área administrativa de la comuna sanromina ante la denuncia de pobladores sobre la presunta extracción de documentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.