Luciano Huahuasoncco Hancco Logra en calidad de gestión más de 18 millones para la provincia de Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

LUCIANO HUAHUASONCO

LUCIANO HUAHUASONCO

Luciano Huahuasoncco Hancco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, logró en calidad de gestión más de 18 millones de soles, ante el Ministerio de Agricultura para el financiamiento del “Proyecto Mejoramiento del Sistema de Riego Canal J Sector de Riego Llallimayo de la Provincia de Melgar”.

Cabe destacar que la comuna melgarina en el presente año elaboró el expediente técnico, lo cual fue presentado al Programa Mi Riego de Ministerio de Agricultura con código de SNIP Nº 87876, y beneficiará 3 mil 60 pobladores de las comunidades Huacauta, Huamanruro del distrito de Macarí, asimismo, parte del distrito de Umachiri y Santa Rosa de la Tierra del Kankacho.

 Luciano Huahuasoncco Hancco indicó, siempre hemos trabajado en equipo y esto es el resultado de ese esfuerzo, creo que es un regalo para todos los melgarinos por que este 25 de octubre estamos celebrando los 112 aniversario de nuestra provincia”. Puntualizo el burgomaestre melgarino.

Por su parte, cabe mencionar que los componentes del proyecto como: Construcción de Bocatoma, Construcción de Canal Principal, canales laterales, a la vez el proyecto tendrá un estudio de mitigación ambiental”. Resaltar que la provincia de Melgar también logró en calidad de gestión más de 15 millones de soles para agua potable y letrinas para las comunidades de Choquesani, Condormilla Bajo y Sunimarca jurisdicción del distrito de Orurillo y Ayaviri. Finalmente señalar que los proyectos de Riego por Aspersión de Quishuarà – Vilacota con código de SNIP 275143 y Condormilla Alto Con Código de SNIP 272812 también están a la espera del financiamiento de más de 10 millones de soles, mencionó el alcalde melgarino.

Comments are closed.