Maestros puneños recibieron “Palmas Magisteriales”

Posted by

EL ALTIPLANO

Leandro Cuno Hancco, condecorado con las Palmas Magisteriales en el grado de Educador

Leandro Cuno Hancco, condecorado con las Palmas Magisteriales en el grado de Educador

Cuatro docentes de la región Puno fueron condecorados el último fin de semana, con las Palmas Magisteriales, por los funcionarios del Ministerio de Educación, distinción otorgada por su destacada labor como educadores.

La entrega de condecoraciones “Palmas Magisteriales”, se realizó los días 9, 10 y 11 de octubre, actividad para la que arribó a Puno, William Ochoa Escobar, de la Dirección de Formación Docente del Ministerio de Educación (MINEDU).

La premiación inició en el distrito de Huancané, en la Institución Educativa Secundaria César Vallejo, donde se entregó un trofeo al profesor Rolando Poma Ramos, condecorado con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro.

Seguidamente, la comitiva se trasladó al Instituto Superior de Educación Público de Ayaviri, donde también se entregó el premio a Leandro Cuno Hancco, condecorado con las Palmas Magisteriales en el grado de Educador.

El viernes 11 de octubre, la ceremonia se realizó en la Institución Educativa Primaria Nº 73001 de Azángaro, para reconocer a la profesora Dora Cotacallapa Calsina, condecorada con Palmas Magisteriales en el grado de Educadora.

Finalmente, la comitiva visitó la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria INA 21 de Azángaro, donde se hizo el reconocimiento a Florencio Canahuire Mendoza, profesor cesante que fue condecorado con el referido premio en el grado de Maestro.

Todas las instituciones que visitaron los funcionarios del MINEDU recibieron una placa recordatoria. Por su parte, los estudiantes y directivos se mostraron felices con estas distinciones hechas a sus docentes, que son un orgullo para su centro de estudios y para su provincia.

Comments are closed.