Movimiento regional de Cusco mal utiliza figura religiosa

Posted by

EL ALTIPLANO

Fuerza Cusco

Fuerza Cusco

El último fin de semana todos los directivos de la hermandad del señor de Qoylluriti se reunión en la ciudad imperial de Cusco con el propósito de tratar diversos temas referentes a su organización, donde también se trató sobre la figura del Ukuku o Pablito, figura que viene siendo degenerada por el movimiento regional Kausachun y el artista Gualberto Apaza, según pronunciamiento de la Hermandad del señor de Qoylluriti.
Efraín Huallpa, integrante la Hermandad del señor de Qoylluriti, Nación Canchis dijo que el señor Carlos Moscoso conocía de la reunión que se desarrolló el último 25 de octubre en Cusco, y en donde había comprometido su presencia para dialogar y argumentar la utilización del Ukuku o Pablito, pero dicha persona nunca se apareció muy a pesar de haberse comprometido públicamente en un medio comunicación radial.
“el señor Moscoso tenía una gran oportunidad para dialogar e invocarle respetuosamente que retire la figura del Ukuku o Pablito como símbolo de su movimiento regional, pero su desinterés confirma que persistirá en mal utilizar una imagen sagrada para su campaña proselitista” señalo la hermandad del señor de Qoylluriti.
Ante una posición cerrada de ese movimiento regional, las ocho naciones de la hermandad del señor de Qoylluriti que agrupa a más de 40 mil personas a nivel regional insistirán en hacer cumplir lo manifestado en su pronunciamiento, donde inclusive recurrirán al JNE para que dicho grupo político retire la figura del Ukuku o Pablito, considerado del señor de Qoylluriti, al igual que el cantautor Gualberto Apaza.

DATO. Carlos Moscoso siempre tuvo preferencia por el Ukuku o Pablito desde su agrupación Fuerza Cusco, tal como se evidencia en su propaganda impresa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.