Obstetras en conmemoración de su día, participan en ceremonia dominical

Posted by

EL ALTIPLANO

La plaza mayor de nuestra ciudad de Ayaviri, fue escenario de la impecable participación en ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile, en la que estuvieron presentes los profesionales obstetras que laboran en el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, el día de hoy, en horas de la mañana, ya que este próximo 10 de octubre se celebra el Día Nacional del Obstetra en Perú.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de la jefa del servicio de obstetricia del primer nosocomio de la provincia de Melgar, señora obstetra Evarista Melendrez Coaquira, en representación de las profesionales, que día a dia brindan sus servicio en favor de las mujeres gestantes, procurando el bienestar de la madre y del niño.

La obstetra y/o obstetriz, contribuye significativamente a la reducción de la muerte materna mediante la atención con calidad de la gestante, su hijo, pareja, familia y comunidad en general. Contribuye también en la prevención del embarazo en adolescente, de enfermedades de transmisión sexual y del cáncer ginecológico. Fomenta la integración familiar y de pareja, estimula la adecuada comunicación, promoviendo estilos de vida saludable. Vela por la salud sexual y reproductiva en base a principios, valores, respeto a los derechos, defensa de la vida desde la concepción.

En el hospital de Ayaviri, mensualmente se atiende un promedio de 50 partos, de los cuales por lo menos 4 son mujeres gestantes adolescentes, de lo cual es responsables de la atención en su totalidad el profesional obstetra, realizando también la atención en el control del embarazo, consejería en planificación familiar, así como enfermedades de transmisión sexual, efectuando tambien el descarte del VHI- sida, consejería y prevención de embarazo en los adolescentes, de igual forma realizan toma de Papanicolaou a todas las mujeres para prevenir el cáncer del cuello uterino, entre otras actividades propias de la profesión y que las normas del Ministerio de Salud indica.

En diálogo con la jefa del servicio de obstetricia, manifiesta que constantemente las profesionales se vienen capacitando para ofrecer un mejor servicio, siendo su prioridad la seguridad en salud de la madre y del niño. Asimismo envía un saludo muy afectuoso a todos y todas su colegas en esta fecha tan importante e invoca a seguir trabajando con profesionalismo y servicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.