Salida de Manco Cápac y Mama Ocllo se escenificará en el Puerto Banchero Rossy

Posted by

EL ALTIPLANO

Puerto Banchero Rossy

Puerto Banchero Rossy

La escenificación de la leyenda sobre la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca, en el presente año cambiará de escenario. Esta vez se realizará en el Puerto Banchero Rossy, así dio a conocer el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura Puno, Javier Ponce Roque.

 “Consultamos con los técnicos y personas mayores por lo que se determinó, que la escenificación se realice en el Puerto Banchero Rossy  y la parte actoral en el terreno de la Asociación del Centro Comercial Turístico Chacarilla del Lago” dijo

Precisó, que en años anteriores se realizó al frente de la Universidad Nacional del Altiplano lugar que no fue adecuado porque no brindaba la comodidad a nuestros visitantes, asimismo, se hizo en el Estadio Enrique Torres Belón lo cual no fue considerado para este año por no ser un ambiente natural.

Manifestó, que actualmente se viene coordinando, con los pobladores de la isla de los Uros para contar con su participación. El total de actores para dicha escenificación sería de aproximadamente 400.

Por otro lado, en cuanto a la avenida del Folklore, manifestó que hasta el momento, la Municipalidad Provincial de Puno,  no tiene el concluido el perfil técnico por lo que se estaría retrasando el inicio de dicha obra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.