Se suspende paro indefinido por 10 días en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

En una reunión que empezó a las catorce horas del lunes 28 y término la mañana del martes 29, entre la comitiva de la P.C.M., Regidores de la Municipalidad de San Román y miembros del Comité de Lucha de la ciudad de Juliaca, la Sra. Janeth Zea Romero informó la resolución del 100% de la plataforma de lucha y la licencia otorgada por 30 días sin goce de haber del alcalde de la provincia de San Román, David Maximiliano Mamani Paricahua.

Para el día de hoy se anuncia la suspensión de la huelga indefinida en un acto público, donde se dará los informes respectivos a la comunidad, dicha tregua será por diez días, para las implementación de grupos de trabajo con la finalidad de fortalecer los pedidos de la población.

En cuanto a la plataforma, se ha logrado plantear la nulidad del Tupa así como  la evaluación de los pagos realizados por la población del Impuesto al Patrimonio Predial, de existir pagos ilegales estos pasaran como adelanto del pago del próximo año. Los demás puntos han sido ratificados, es decir el cambio de la Gerente de Administración Tributaria, Graciela Vargas Ugarte, del Gerente Municipal, Ramiro Eduardo Alcázar así como del Gerente de Infraestructura Roger Puma Salazar, de igual manera la salida de los demás Gerentes de la Municipalidad. Asimismo la salida del Gerente de SEDA JULIACA, Piony Turpo Choquehuanca y el pedido para que sea removido el Directorio, solicitando tal determinación a las instituciones representadas en dicho directorio.

Los dirigentes del Comité de Lucha, finalmente señalaron que  en la mañana de hoy se cumplirá una asamblea pública en la Plaza de Armas para dar a conocer los acuerdos tomados en la reunión y para explicar que durante los 10 días de suspensión del Paro se  procederá al interior de la Municipalidad a regularizar toda la documentación necesaria que ratifique los acuerdos consignados en el Acta, caso contrario se reiniciaría la medida de fuerza, además existe el compromiso de no tomar represalias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.