Alcalde Zegarra habría iniciado campaña electoral cargado en hombros

Posted by

EL ALTIPLANO

Alfredo Zegarra

Alfredo Zegarra

Para todos los efectos prácticos, fue el inicio de su campaña electoral buscando alcanzar el cargo de Presidente Regional de Arequipa. Un cartel que rezaba “Zegarra, presidente regional”, así lo confirmó ayer en la plaza de armas durante un calculado “mitin improvisado” tras la llegada del burgomaestre desde México.

La excusa fue la celebración de la elección de Arequipa como sede del próximo Encuentro Mundial de Ciudades Patrimonio. En el último, realizado hace pocos días en Oaxaca, México, se eligió la postulación de la ciudad de Arequipa, entre 5 postulaciones en total de ciudades como Córdova (España) y Varsovia (Polonia).

“Arequipa ha conseguido un gran triunfo a nivel mundial”, dijo el burgomaestre en medio de aplausos de numerosos pobladores congregados por sus partidarios. Sin embargo, a decir de especialistas, el encargo, más que ser tomado como un mérito, implica más bien una responsabilidad y un reto para estar a la altura de las expectativas creadas. “La designación, que es rotativa, no implica ningún tipo de premiación”, dijeron.

En ese sentido se recordó que el Municipio tiene pendiente el desmontaje del domo verde del Palacio Metropolitano, ordenado por el Ministerio de Cultura cuya resolución, en última instancia, fue judicializada por el burgomaestre. El carácter antistético de esta edificación ha sido ampliamente señalada.

Asimismo el lamentable estado de diversas calles que están en pleno Centro Histórico como las que circundan el mercado San Camilo, San Juan de Dios, Santo Domingo, entre otras, no ayudarían en nada a conservar el título, bajo la mirada de los expertos que se congregarán en la ciudad el año 2015, cuando Zegarra ya no sea alcalde.

Como preparativo, Zegarra ha anunciado la conformación de un Comité Ejecutivo que identificará y resolverá los principales problemas que amenazan el carácter monumental de la ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.