Alfredo Zegarra renunciará al municipio en marzo

Posted by

EL ALTIPLANO

Le quedarían poco más de cuatro meses como alcalde provincial. Alfredo Zegarra anunció que renunciaría al cargo en marzo del próximo año. La revelación la hizo ayer frente a los serenos del Sindicato de Seguridad Ciudadana.

Zegarra dialogó con los serenos para disuadirlos de no realizar una manifestación en exigencia de mejoras salariales. En el diálogo habría manifestado que deseaba dejarlos en buenas condiciones para que sintieran que tenían a alguien que les había brindado la mano. Y para lograrlo tenía poco tiempo ya que renunciaría al municipio en marzo.

De acuerdo a la ley electoral los alcaldes que deseen postular a la presidencia regional deben dejar el cargo 180 días antes de los comicios. Si bien Alfredo Zegarra no ha lanzado formalmente su candidatura, se especula que su alejamiento del sillón provincial se debe a su intención de postular a la Presidencia Regional de Arequipa.

De ser así Zegarra se enfrentaría en las urnas al actual presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, del cual ha trascendido que sí tentaría una segunda reelección. Alentado por el sector empresarial,  los dirigentes sociales que lo acompañan en el famoso cogobierno y respaldado económicamente por una empresa minera interesada en destrabar un proyecto cuprífero.

En tanto que Alfredo Zegarra tendría el apoyo importante de otra minera para lanzar su candidatura a la región. Los rumores al interior de Arequipa Renace, manifiestan que en caso que Zegarra se desanime de enfrentar a Guillén, saldrá del municipio por un problema de salud.

Comments are closed.