Alfredo Zegarra sí sabía que cobraba sin trabajar en la Unsa

Posted by

EL ALTIPLANO

Alfredo Zegarra

Alfredo Zegarra

Durante dos años Alfredo Zegarra recibió sin trabajar 47 mil 392 soles de la Universidad San Agustín. Tras el escándalo, el burgomaestre aseguró que los depósitos se habían realizado sin su conocimiento.  No obstante documentos de la universidad San Agustín contradicen esta versión.

Desde diciembre del 2010 cuando Zegarra fue elegido como alcalde, una comitiva de la Facultad de Medicina conversó con el alcalde electo y este se comprometió a pedir licencia desde abril del 2011. No obstante, Zegarra no cumplió por lo que el departamento Académico de Medicina le programó clases teóricas. El alcalde se comprometió a dictar Clínica Quirúrgica I, pero no lo hizo.

En vez de regularizar su situación Alfredo Zegarra pidió dos meses de vacaciones. Al finalizar este plazo ya  en setiembre recién pide licencia con goce de haber, el cual es  aprobado el 17 de noviembre del 2011.  Seis meses después el vicerrectorado se pronuncia en contra de la licencia amparado en un informe de la Jefatura de Asesoría Legal.

Tras el rechazo a su solicitud, el alcalde presenta el 23 de agosto ya en el 2012, otra solicitud de licencia, esta vez sin goce de haber. El cual fue aprobado en diciembre de ese año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.