Autoridades deberán tomar medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas agudas

Posted by

EL ALTIPLANO

Con el propósito de prevenir muertes de niños menores de cinco años con enfermedades diarreicas agudas (EDAs) en nuestra provincia de Melgar. La estrategia de Epidemiología de la Red de Salud Melgar, recomienda a la ciudadanía realizar acciones de prevención contra diversos males que se presentan por época de lluvias como: presencia de agua contaminada con heces humanas, servicios de desagüe por colapsar, cunetas y cauces colmados de tierra y residuos salidos, entre otros problemas que podrían afectar la tranquilidad e integridad de las personas.

Como es de conocimiento, en años anteriores los problemas de evacuación de aguas servidas provenientes del camal municipal, residuos de la minera ARASI SAC y otros vertederos clandestinos de aguas residuales al rio Ayaviri, han ocasionado consecuencias fatales en la salud de niños menores de cinco años y adultos mayores, en algunos casos el contagio con enfermedades diarreicas ha provocado el deceso de más de un poblador ayavireño.

Por esta razón, la Lic. Marcela Tito Choque, coordinadora de Epidemiología de la Red de Salud Melgar hace un llamado a las autoridades a fin de que puedan tomar las medidas correctivas para evitar que las aguas del rio Ayaviri continúen siendo contaminadas, asimismo solucionar los ductos de desagüe del jirón Sucre con la calle Arequipa que año tras año viene causando malestar a la vecindad y por constituir un foco infeccioso para la adquisición de enfermedades diarreicas, ya que se avecina un fuerte temporal de lluvias según el SENAMHI Puno, concluyo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.