Cientos de policías en Espinar incomodan a población

Posted by

EL ALTIPLANO

Rene Huamani Quirita, es el nuevo presidente de la organización social más importante de Espinar

Rene Huamani Quirita, es el nuevo presidente de la organización social más importante de Espinar

Dirigente del FUDIE exige explicación del arribo de policías a Yauri

El profesor Rene Huamani Quirita, nuevo presidente del frente único de defensa de los intereses de Espinar (FUDIE) dijo que la presencia de cientos policías en la capital de la provincia no se justifica, creando tensa calma entre los pobladores que no pueden realizar sus actividades normalmente.
“No entendemos porque el desplazamiento de tanta policía a Espinar, no se programó ninguna protesta social en la provincia muy a pesar de los últimos acontecimientos con el gobierno central y su posición frente a Majes Siguas, además que el derecho a protesta es un derecho constitucional, pero tal parece que pretenden arremeter contra los ciudadanos que solo reclamamos respeto al medio ambiente y a una vida sana” finalizo Huamani Quirita.
Finalmente el dirigente Huamani acuso al presidente regional de Cusco como un traidor, porque hasta el momento no se pronunció claramente sobre el proyecto Majes Siguas II.

DATO. Ayer los dirigentes sociales de Espinar se reunieron de emergencia para analizar y determinar acciones ante la actitud del gobierno central, regional y local.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.