Confirman paro preventivo de 48 horas a nivel regional de Cusco

Posted by

EL ALTIPLANO

La Secretaria General de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru FARTAC Cusco, anuncio según el último acuerdo acatar un paro preventivo de 48 horas a nivel del ámbito de la región para los días 20 y 21 de noviembre, contra el gobierno central y regional y el olvido que sufre este sector.

Así mismo indico que la medida de fuerza se organiza en coordinación con diferentes gremios sindicales agrupados en el Comité de Lucha de la región donde están los sindicatos de Construcción Civil, frentes de defensa de la ciudad, entre otras organizaciones que se pliegan a la medida.

La plataforma de lucha de los gremios antes indicados son: exigir al Gobierno Central no al recorte presupuestal a los Gobiernos Regionales, locales, así mismo hacer realidad la construcción de los proyectos como construcción del Gasoducto Sur Peruano, principalmente mayor apoyo al agro y otras demandas.

Indicó que para la contundencia de la paralización de 48 horas, en la fecha los dirigentes hacen bajada de bases a las provincias de la región para hacer conocer este acuerdo, desde ya dijo que será en forma contundente, tras demandar al pueblo para que participe en esta paralización.

De otro lado, aseguró que en la fecha los hombres del campo trabajan la chacra un 20% aproximadamente, mientras que el 80% de los campesinos en la región se dedican a otras cosas, todo por la falta de apoyo como es la asistencia técnica y otros que deben de atender los gobernantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.