Dirigente puneño anuncia paro contra alcalde por su incapacidad y no ejecutar la planta de tratamiento

Posted by

EL ALTIPLANO

Guido Vélez, Presidente de la Frente de Organizaciones Populares de Puno

Guido Vélez, Presidente de la Frente de Organizaciones Populares de Puno

En una entrevista con el Diario El Altiplano Guido Vélez, Presidente de la Frente de Organizaciones Populares de Puno, manifestó que plantearán un paro en contra de la autoridad local de Puno Luis Butrón Castillo, ante el incumplimiento de la ejecución de la planta de tratamiento y otros compromisos.

El dirigente puntualizó que en dos gestiones esta autoridad no pudo concretar este proyecto, es una clara muestra su incapacidad al frente de la Municipalidad provincial de Puno, por su existe la falta del servicio de agua las 24 horas y delitos cometidos como la presunta malversación de dineros del Ministerio de Economía y Finanzas, FONCOMUN y otros.

Finalmente, fue enérgico al momento de rechazar el anuncio de cobros a la población por la deuda alcanzada por más de 23 millones de euros con la financiera KFW, los que habrían sido malversados.

Aquí un recuerdo de los prometidos por el alcalde de Puno:

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

En su mensaje por el 344 aniversario, el 4 de noviembre del 2012, Luis Butrón, señaló que la planta de tratamiento de aguas residuales ya contaba con la aprobación de su perfil de construcción y contaba con un presupuesto de 116 millones de nuevos soles.

Butrón señaló que la empresa consultora a cargo de la obra debía entregar el proyecto de factibilidad a fines de mes, y tras esto la construcción comenzaría en el 2013, y contaría con el financiando del Gobierno central.

Pero luego de haber transcurrido un año de aquel anunció el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento se encuentra en la subsanación de las observaciones de los estudios de factibilidad.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El reelecto alcalde de la comuna puneña, también anunció el año pasado, la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos en la zona de Itapalluni y que en octubre del 2013 se iniciará la ejecución.

Este proyecto de residuos sólidos que sería ejecutado mediante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA a la fecha no se inició, y sólo está en anuncios por el Ejecutivo de la municipalidad.

MEJORA EN EL SERVICIO DE AGUA PARA LOS BARRIOS

La autoridad municipal también adelantó que los usuarios de los barrios de Puno tendrían más de 10 horas de servicio de agua potable, con la inauguración de la captación Chimu, pero a la fecha las quejas de los moradores son constantes en los diferentes barrios de la Ciudad Lacustre.

El regidor de minoría de la comuna puneña, Walter Rodríguez Vásquez, no recordó el contenido del discurso del año pasado pero indicó que los discursos generalmente quedan al aire.

Añadió, que Butrón Castillo, habló de la unidad de los puneños, el mismo que es contradictorio pues en las sesiones de Concejo Municipal nunca se llamó al diálogo.

El alcalde de la Municipalidad distrital de San Antonio de Esquilache,  Jorge Cruyz Ticona, aseveró que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, no ejecutó proyectos de impacto interdistrital en esa zona frontera con Moquegua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.