Edilberto Curro tilda a Ministro de Educación de estar bajo los órdenes del Banco Mundial y Fondo Monetario

Posted by

EL ALTIPLANO

En una entrevista en el programa semanal “Parlamento del Pueblo”, conducido por Adolfo Becerra, el profesor Edilberto Curro López, dijo que el actual ministro de educación Jaime Saavedra, está bajo los órdenes del Banco Mundial y Fondo Monetario que  perfila a una política educativa en nuestro país bajo las órdenes del sistema neoliberal, cumpliendo el pacto de Washington privatizar la educación.

Puntualizó también que la corrupción esta institucionalizada eso preocupa como la postergación de la evaluación de director, son manipulados, lo único se pide al ministro de educación que pueda disminuir la corrupción. Para ello, el magisterio se debe organizar a nivel de sindicato a través de una federación.

Edilberto Curro, señaló que la cuestión de principio e ideología tiene que ver mucho en el cargo de esta naturaleza de Ministro, porque a la fecha la educación en el Perú es de carácter consumista. Los problemas de económicos y sociales son abandonados, no pueden resolver el estado, solo tratan de resolver lo pedagógico.

Comments are closed.