El distrito de Nuñoa cuenta con gimnasio Municipal y escuela de Voley

Posted by

EL ALTIPLANO

El distrito de Nuñoa ya cuenta con el gimnasio municipal en el marco de la política de promoción del deporte que lleva en marcha la Municipalidad Distrital de Nuñoa. Durante la presente semana el TEXAS GYM aperturó sus puertas al público en el segundo piso de la casa de la cultura del distrito; jóvenes, señoritas, niños y adulos acuden día a día para ejercitarse bajo la instrucción técnica de un especialista.

El gimnasio municipal brinda un horario de atención de cinco a siete y media de la mañana y de seis a diez de la noche, 5:00-7:00 a.m. y 6:00-10:00 p.m. de lunes a viernes, posee un pull de 8 máquinas al servicio de la población y además un espacio adecuado para el entrenamiento con pesas, todo bajo un ambiente adecuado de amplia ventilación y música para todos los gustos.

 Cabe recordar que ejercitarnos por lo menos tres veces a la semana mejora la calidad de vida y la salud de nuestro organismo, lo que sumado a un adieta balanceada puede prevenir incluso enfermedades como el cáncer, la obesidad, y todo tipo de enfermedades cardiacas.

Asimismo durante la presente semana se dio inicio a las actividades  de la escuela de Vóley, que conjuntamente a la Escuela de Futbol Municipal, entrenar a decenas de niños nunoeños hasta el 31 de diciembre en le marco del piloto “Verano 2014”, luego de estas actividades estas escuelas se institucionalizarán para brindar un servicio de manera permanente durante todo el año.

El Prof. Elisbán Torres Choquehuanca, responsable de la Unidad de educación cultura y deporte manifestó que la finalidad es  motivar en los menores una vida actividad y en la práctica deportiva y lejos del sedentarismo, los videojuegos y la televisión.

“El objetivo es también entrenar a una selección de vóley que represente a Nuñoa a nivel de la provincia incluso a nivel de la región en diferentes categorías de menores, dado que es una disciplina que ofrece muchas oportunidades a nivel nacional, las inscripciones se cerraron la primera semana dada cantidad enorme de inscripciones y la expectativa de las niñas y los padres de familia en este deporte” manifestó el responsable.

Asimismo cabe indicar que recientemente la escuela de futbol de menores del distrito de Nuñoa estuvo obteniendo la copa “Talentos” campeón sub 12 a nivel regional, en un evento que se desarrolló durante el mes de octubre en la ciudad de Puno, donde los niños nunoeños acudieron a representar a su distrito.

Bajo la dirección del D.T. Edwin Checa, los menores de la escuela municipal de futbol de esta manera le siguen los pasos al Texas Municipal, luego de los grandes logros que inspiró a los seguidores del futbol la participación de este destacado club deportivo local en la etapa departamental de la Copa Perú 2013.

La subgerencia de desarrollo social manifestó que de todas maneras el próximo año se dará continuidad a estos proyectos a través de la implementación presupuestal para el cuerpo docente, dado que Nuñoa ya cuenta con una infraestructura de primer nivel para el desarrollo de estas disciplinas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.