El reajuste tarifario continua firme en la región Puno según la subcomisión investigadora del Congreso de la República

Posted by

EL ALTIPLANO

Foto referencial

Foto referencial

Hoy en la sesión ordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República sobre la alza de tarifas de agua potable en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

En esta sesión, el representante de la SUNASS, fue claro en decir que de ninguna manera se puede dejar sin efecto la nueva estructura tarifaria, quien sustentó que el reajuste permitirá realizar mejoras en el servicio de agua potable, pues localidades como Desaguadero carece de ese elemental servicio.

Aunque se indicaba que dejarían sin efecto la Resolución de Consejo Directivo N°022-2013 de la SUNASS (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento), donde se aprobó la fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión de EMSA Puno para el quinquenio regulatorio 2013-2018, no se logró tal objetivo.

La famosa subcomisión investigadora está conformada por los congresistas de la República, Rubén Condori, Emiliano Apaza, Francisco Ccama, y Julia Teves Quispe, presidenta de la mencionada comisión del Congreso de la República.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.