En Chile Bachelet lidera los resultados de las elecciones; Bachelet y Matthei irán a segunda vuelta

Posted by

EL ALTIPLANO

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet

La candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y la oficialista y representante de la derecha, Evelyn Matthei se volveran a enfrentar en una segunda vuelta electoral en la carrera por la presidencia de Chile.

Michelle Bachelet, del pacto Nueva Mayoría, lidera los resultados de las elecciones presidenciales de Chile con un 46,11 % de los votos, por delante de la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, quien hasta el momento obtiene un 25,02%. Este avance al 20% del conteo general de las mesas de votación fue dado a conocer por el Servicio Electoral de Chile (Servel).

El candidato independiente Franco Parisi se ubica en el tercer lugar con un 11,07% de los sufragios, mientras que el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, alcanza el cuarto lugar con el 10.73%

Entre los candidatos menos votados se ubica Marcel Claude con un 2.89% de los votos, seguido de Alfredo Sfeir con el 2.19%.  La candidata del partido Igualdad, Roxana Miranda,  obtiene hasta el momento el 1.21%.   Por su parte Ricardo Israel y Tomas Jocelyn Holt, no logran superar el 1%, con un 0.56% y 0.18% de los votos contados, respectivamente.

De mantenerse esta tendencia en los resultados, tendría que realizarse una segunda vuelta electoral entra las dos candidatas líderes para decidir quién será la nueva presidenta del vecino país del sur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.