En próximas horas llegarán a Lima universitaros hallados por PNP en zona alta de Huaral

Posted by

EL ALTIPLANO

Al promediar las 15.00 horas llegarían a Lima los 47 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que hoy fueron hallados sanos y salvos por la Policía Nacional, luego que ayer se perdieron durante una excursión a las ruinas de Rúpac, en la provincia limeña de Huaral.

El jefe policial de Huaral, César Arbulú, sostuvo que a un primer grupo de 6 universitarios, los efectivos policiales los ubicaron al promediar las 01.30 horas y los protegieron de la lluvia que cayó casi toda la noche.

“Policías del destacamento del distrito de Acos se trasladó hasta donde pudo llegar el   vehículo en el que viajaban, y de allí continuaron a pie y ubicaron a los 6 alumnos, con quienes se dirigieron hasta el poblado de Pampa. En este lugar, donde hay neblina y el camino es difícil se reencontraron con los alumnos restantes”, puntualizó.

Añadió, para tranquilidad de los padres de familia, que los universitarios no sufrieron ningún accidente, sólo los seis primeros que fueron hallados se vieron afectados por la altura, por lo que se les trasladó primero hacia Acos.

Arbulú también mencionó que los sanmarquinos se extraviaron porque al parecer el
chofer no conocía la ruta y tomó un desvió equivocado.

Por su parte, el general Luis Praeli, jefe de la Región Policial Lima, dio a conocer que en estos momentos todos los universitarios se encuentran en Acos, a una hora de Huaral, y posiblemente se les efectúe un chequeo médico en una posta local.

“Si los estudiantes no presentan ningún problema de salud, podrían retornar a Lima desde Acos, porque sobre ellos no pesa ningún tipo de investigación”, afirmó.

Agregó que los 47 estudiantes serán escoltados  hasta Lima por la Unidad de Rescate de  emergencia de la PNP. “Ellos regresarán a la capital entre el mediodía y la una de la tarde, en la custer grande de color plomo, en la que llegaron a Huaral, porque no ha sufrido ninguna avería”, indicó.

La autoridad policial refirió además,  que según lo informado por el jefe policial de Huaral, personal de la UNMSM informaron que no tenían conocimiento del viaje de sus alumnos.

Finalmente, dijo que oportunamente se informará el lugar a donde llagarán los universitarios, para que sus familiares los reciban.

Más de 25 efectivos de la Unidad de Rescate de Emergencia de Lima, del destacamento de Acos y de la Unidad de Huaral, se encargaron de la búsqueda de los alumnos, quienes no contaban con un guía.

Fuente: Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.