Espinar defenderá recurso hídrico de cuenca del rio Apurimac

Posted by

EL ALTIPLANO

reunion de alcaldes

reunion de alcaldes

Por segundo día consecutivo y reafirmando una posición unitaria que se sostendrá ante el Tribunal Constitucional sobre la problemática de los recursos hídricos de la cuenca del río Apurímac, el Gobierno Regional Presidido por el Presidente Arq. Jorge Acurio Tito y su equipo técnico se constituyeron en Espinar, para dar a conocer a la población en general, los detalle de lo avanzado a la fecha respecto a los mencionados recursos hídricos de dicha provincia.

Fueron más de dos horas de dialogo entre el Presidente Regional del Cusco Arq. Jorge Acurio Tito, los técnicos del Gobierno Regional, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar Oscar Mollohuanca Cruz, alcaldes de las municipalidades distritales, dirigentes de las organizaciones sociales y población en general, a quienes se les dio a conocer los proyectos que se tienen para el afianzamiento hídrico de la provincia de Espinar.

Luego de concluida la reunión el Presidente Regional, ratificó la invitación a los alcaldes provincial y distritales, a dirigentes de las organizaciones sociales de base, para que le acompañen a su exposición en Lima ante el Tribunal Constitucional por la defensa del recurso hídrico de la cuenca del río Apurímac, posición unitaria asumida y ponderada en dicha reunión, que tuvo como principales participantes a integrantes del Frente Unico de Defensa de los Intereses de Espinar y población en general.

Se dio a conocer que son cinco presas más, las que permitirán el afianzamiento hídrico de Espinar, las mismas que son: Soqrocota, Sañu, Prado Esperanza, Tahuapalca, Taccomayu, Puente Rosario, las que actualmente se encuentran en estudio.

Tal como estaba previsto, se sumarán a la delegación que visitará el Tribunal Constitucional, los decanos de los colegios profesionales interesados en el desarrollo del Cusco, quienes en reunión llevada a cabo en Cusco respaldaron la posición unitaria frente a la defensa de los recursos hídricos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.