Hoy con Misa y Sesión Solemne la ciudad de Puno celebra 345 aniversario de Fundación Española

Posted by

EL ALTIPLANO

Leyenda de la salida de Manco Capac y Mama Ocllo

Leyenda de la salida de Manco Capac y Mama Ocllo

La ciudad de Puno, capital de la región, hoy 4 de noviembre cumple 345 aniversario de Fundación Española, con ese motivo se realizara misa en la catedral de Puno, sesión solemne y mañana 05 de noviembre, se escenificará la leyenda de la salida de Manco Capac y Mama Ocllo, desde el lago navegable más alto del mundo.

La misa de aniversario en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, está programada para las 9 de la mañana y una hora después se cumplirá sesión solemne en el hemiciclo de la municipalidad. Y ayer en horas de la noche, hasta la amanecida de hoy se cumplió con la serenata de aniversario en la plataforma del Terminal Terrestre de Puno.

Mañana la escenificación la leyenda de la salida de Manco Capac y Mama Ocllo, se cumplirá con el ritual de pago a la mamaqota, y al promediar las 9 de la mañana, la pareja mítica Manco Capac y Mama Ocllo, emprenderá su viaje por las aguas del lago Titicaca, a fundar el gran Imperio de los Incas, hasta llegar a tierra firme de la ciudad lacustre, en esta actividad, participarán más de 300 actores, quienes acompañarán a la pareja mítica. Posteriormente se cumplirá con las danzas autóctonas en homenaje a la ciudad. Esta evento es organizada por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.